Proyecto medioambiental William Wilson “Ayudemos al planeta, cada pequeña acción cuenta”.

 

El pasado martes 27 de Junio, el centro de alumnos, junto a representantes de 8 Básico, su profesor jefe Miguel Vejar Ruiz, don John Saavedra Rubio director del colegio y funcionarios del colegio, dieron el inicio oficial a la plantación de árboles planificado desde el año 2022, “Ayudemos al planeta, cada pequeña acción cuenta”.

 

El objetivo del proyecto es ayudar a la concientización de la comunidad escolar sobre el cuidado de nuestro medioambiente, mediante plantación de árboles en el establecimiento y una campaña de difusión medioambiental, para que haya más áreas verdes, cuidemos el medioambiente y se hermosee nuestro establecimiento.

Hemos notado que el medio ambiente a nivel local y global está en problemas así que por eso nos pusimos de acuerdo para buscar una solución como comunidad escolar.

La iniciativa comenzó el 2022 ante la inquietud del 7° Básico por el tema medioambiental en nuestro colegio, esta solicitud fue escalando y llegó a nuestro centro de estudiantes que ha gestionado en conjunto con dirección, docentes, funcionarios y estudiantes del colegio, la realización de este proyecto.

El colegio es el lugar en el que más tiempo estamos y por lo mismo queremos cambiar el entorno de manera positiva ayudando al medio ambiente, ya que no hay muchos árboles en el colegio. Además, queremos enseñarles a los estudiantes a ser conscientes y cuidar el medio ambiente.


Este proyecto está vinculado con nuestro Proyecto Educativo Institucional del colegio en los siguientes sellos:
Compromiso cristiano: Propiciar en los estudiantes el amor a Cristo, un comportamiento 

moral, ético y una relación de compromiso con la comunidad.Responsabilidad por el aprendizaje: Promover en los estudiantes el mejoramiento de los diversos factores que inciden en el proceso de aprendizaje, un desarrollo educativo continuo y sostenido.

Para la plantación de los árboles, cada curso se hizo partícipe desde Prekinder a 4° Medio, los cuales serán responsables de un árbol que plantaron y quedará a su cuidado.

Todo esto será útil para la participación en la comunidad escolar, desarrollando el sentido de responsabilidad y toma de conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente e involucrarse en su solución independiente de la edad de cada uno de nuestros estudiantes.