CIRCULAR INFORMATIVA

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17 DE JULIO DE 2020

Estimados docentes, asistentes, apoderados y alumnos, primero que todo, les saludo muy cordialmente y espero que se encuentren bien en sus respectivos entornos familiares.

En esta oportunidad, me dirijo a la Comunidad Educativa en general. Como es sabido por todos, la crisis sanitaria no nos ha dado tregua y todos los ámbitos de nuestra vida se han visto gravemente afectados. Nuestro colegio, se ha mantenido permanentemente en contacto con los apoderados y los alumnos, lo que nos ha permitido continuar brindando un servicio escolar y en muchos casos social a muchas familias.

Lo expuesto ha demandado un esfuerzo adicional de todos, nuestros docentes han hecho un esfuerzo importante para cumplir con requerimientos nuevos, nuestros asistentes han seguido trabajando en el colegio para poder atender las necesidades de nuestros estudiantes. De igual modo, estamos plenamente conscientes de que nuestros alumnos y también nuestros apoderados se han visto agobiados, puesto que, a los problemas asociados a la pandemia, se suma el trabajo pedagógico que deben realizar los estudiantes y que en muchas ocasiones requieren de la colaboración de sus padres.

Por todo lo expuesto, es que hemos considerado muy necesario buscar alternativas para hacer un cambio de actividades que nos permita a todos despejarnos y renovar fuerzas para enfrentar lo que resta del año escolar. Por ello, hemos decidido acogernos al ordinario N°5/ 657 de fecha 09-07-2020. A través del cual, el Ministerio de Educación autoriza a realizar cambios en las actividades lectivas, sin alterar el calendario escolar. Dicho cambio de actividades está orientado a generar espacios de reflexión personal de estudiantes y docentes, apoyo emocional a los alumnos y docentes, cambiar las clases remotas por actividades distintas, etc.

De igual modo, queremos comunicarles que hemos recogido diversas inquietudes de nuestros apoderados y especialmente de nuestros alumnos en relación a dar mayor énfasis a asignaturas artísticas.

La forma en que abordaremos este cambio de actividades será la siguiente:

1.- La semana del 20 al 24 los estudiantes no recibirán guías de trabajo y nuestro departamento psicosocial en conjunto con Educación Cristiana, proporcionarán material de apoyo socioemocional. Conviene precisar que el estudiante no tendrá que realizar ningún trabajo asociado a dicho material, se trata de que no exista obligaciones para ellos, del mismo modo, los docentes tampoco deberán preparar material ni hacer retroalimentación a sus alumnos, el colegio cerrará sus puertas esa semana, con el objeto de que quienes estén realizando trabajo presencial, también puedan descansar. Detallo a continuación las actividades con sus respectivos links de acceso:

ACTIVIDADES:

– Reflexión familiar (videos).

Ansiedad en pandemia

 

  • ¿Qué hacer cuando las emociones se desbordan?

Una oportunidad para los vínculos

  • Reflexión Educación Cristiana

2.- La semana del 27 al 31, los alumnos recibirán trabajos en las asignaturas artísticas y no tendrán que enviar trabajos durante esa semana a sus profesores, quienes estarán capacitándose en la priorización curricular, para poder atender a sus alumnos de acuerdo a las indicaciones emanadas del Ministerio de Educación.

Estimados apoderados, alumnos, docentes y asistentes, esperamos sinceramente que este cambio de actividades pueda permitirles descansar y recuperar energías, los desafíos continúan y es muy importante, terminar el año de la mejor manera posible, resguardando siempre que nuestros estudiantes reciban el mejor servicio educativo posible.

Finalmente, me despido, haciendo un llamado a seguir cuidándonos, con responsabilidad y compromiso social. No olvidemos que Dios está al control de esta crisis.

Afectuosamente.

John Carlos Saavedra Rubio.

Director.

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